Harina de Almendra


Me gusta preparar comida sana y sencilla. Platicando con una amiga sobre mis esfuerzos para preparar comida más fresca, me contó sobre la harina de almendra. Me llamó la atención, busqué recetas con harina de almendra en internet y encontré el blog de Elena Amsterdam.

He preparado varias de sus recetas incluyendo el pastel de zanahoria, el betún de coco y el quiche de brócoli. También he empezado a crear mis propias recetas y la harina de almendra es muy versátil y fácil de usar.  Es difícil que vendan la harina de almendra en el súper mercado, afortunadamente puedo conseguirla en honeyville.com. Aunque es mucho más fácil comprarla, también es fácil prepararla si vives en algún lugar en el que sea difícil conseguirla.

Simplemente necesitas dejar remojando las almendras en la noche, pelarlas a la mañana siguiente y pulverizarlas. Puedes hacer esto en un procesador de alimentos o en un molino.

Algunos de los beneficios de la harina de almendra es que tiene un alto contenido proteínico y un índice glicémico bajo, lo que la hace ideal para personas que padecen de diabetes o hipoglucemia.  Generalmente se puede usar para substituir harina de trigo en mismas cantidades. Es una muy buena alternativa para personas celíacas que no consumen gluten y para las personas que quieren reducir el consumo de levadura.

En México D.F. puedes conseguir la harina de almendra en Semillas Bamboo Haz tus pedidos con  Oliver Castañeda o Jay Lynn González al  5575.4534 – 554094.1303 . O por correo electrónico al  timonypumba@hotmail.com

Tambien puedes conseguir la harina de Almendra en la central de abastos, seguramente ahi podran pulverizarla. Sólo asegurate de que le hayan quitado la cascara a las almendras

¿Has preparado recetas con harina de almendra? Deja un comentario y déjanos saber tus recetas preferidas. Nunca las has preparado, dinos que receta te gustaría que adaptára.

About these ads

10 thoughts on “Harina de Almendra

  1. El pastel de zanahoria sabe delicioso con ésta harina, porque la consistencia es diferente, deberías de compartir esa receta tuya!!!!!

    1. Hola Araceli!
      Yo he hecho pan de caja con harina de almendra, no sale tan esponjado, pero sabe bien para los sandwiches.
      Uso esta receta que me gusta de Elana’s Pantry. http://www.elanaspantry.com/gluten-free-bread-20/
      A veces la modifico y cambio el arrowroot powder por harina de arroz o harina de garbanzo y tambien he cambiado las proporciones y sale muy bien.
      Si necesitas ayuda con la traduccion avisame!

      Gracias por visitar el blog!

  2. ¡hola! en la página de elana menciona que sus recetas solo funcionan con harinas como las de honeyville, que con la que uno puede preparar en el procesador de alimentos no salen bien sus recetas :S
    ¿tu ya probaste hacer su recetas con harina de almendras casera? ¿si te funciono?

    1. Hola, yo he preparado las recetas de elana con harina honeyville, con otras marcas y con harina de almendra que yo misma he preparado y los postres si salen. Hay un poco de diferencia en la textura, calidad y que tan densos salen los panecillos, pero si salen, y yo diria que salen ricos :)

      Si no tienes la posibilidad de comprar harina honeyville, yo creo que es un buen substituto preparar tu propia harina. Te recomiendo blanquear las almendras (quitarles la cascara, las dejas remojando con agua hirviendo y despues las pelas) y molerlas en un molino muy finamente, tambien puedes usar el vaso para granos de la licuadora vitamix y sale muy bien.

      cualquier duda avisame! espero poder ayudarte

  3. hola, amigos, quiero hechar harina de almendras a una receta, por ejemplo si hecho 100gr, de almendras sustituyo 100, de harina alguna especialista en reposteria me puede ayudar?

    1. Hola! La harina de almendra no es un perfecto sustituto de la harina de trigo. Es un poco mas espesa. Yo usaria 70% de harina de trigo y un 30% de una harina mas ligera como la de arroz. Espero que este tip te sea de utilidad, si tienes otras dudas avisame

  4. Hola! La harina de almendra no es un perfecto sustituto de la harina de trigo. Es un poco mas espesa. Yo usaria 70% de harina de trigo y un 30% de una harina mas ligera como la de arroz. Espero que este tip te sea de utilidad, si tienes otras dudas avisame.

    1. Hola! Puedes comprar harina de almendra en la central de abastos. Hay una tienda que se llama el Ruiseñor, ahi la puedes conseguir. Sino la encuentras, puedes prepararla tu misma. Solo necesitas remojar las almendras en agua caliente, pelarlas y molerlas en un molino para cafe. Cualquier duda avisame :D

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s