Quínoa con moras azules


Julio es el mejor mes para cosechar y comer moras azules en DC… como es tradición en muchos lugares en Estados Unidos, aquí las personas también recogen fruta que congelan y preservan para los fríos días de invierno.  Las moras azules son dulces y deliciosas, sin importar como te las comas.  Este año fui con mi amiga a recoger moras azules a la granja Larriland

Después de regresar con casi 7 libras de moras azules, las he comido de todas maneras. En pastel, con quínoa, en mermelada, en helado y por supuesto en licuados verdes.

La receta de este post: quínoa con moras azules, es una excelente alternativa para un desayuno práctico que requiere de poco tiempo de preparación. Después de hervir la quínoa, base de la receta, puedes guardarla en el refrigerador hasta por siete días y servirtela cuando quieras desayunar, comer o cenar. Yo he estado preparando una taza de quínoa los domingos y disfruto de este platillo a media mañana casi toda la semana. Mis moras están congeladas, así que si sólo puedes conseguir moras congeladas, no hay problema!

Base de la receta

1 taza de quínoa

2  tazas de agua

Guarniciones para una porción (incrementa las cantidades de la guarnición dependiendo el número de comensales.)

2 cucharadas de miel de abeja o jarabe de agave

2 cucharadas de mantequilla de coco (básicamente necesitas comprar coco rallado sin preservativos y licuar/moler constantemente hasta que adquiera una consistencia uniforme. dale click aquí para ver una receta de mantequilla de coco casera, y dale click aquí para ideas en donde comprarla).

2 cucharadas de crema de nuez de la india (puedes usar crema de cacahuate o un molino para hacer crema de nuez de la india o substituirlo por algún otro ingrediente que te guste)

Moras azules al gusto

1 taza de leche (almendra, soya o de vaca)

Preparación

Enjuaga la quínoa y ponla en una olla a con  las dos tazas de agua. Espera hasta que hierva y se consuma el agua y las bolitas de la quínoa se abran. La quínoa es similar al amaranto, sino puedes conseguir quínoa en donde vives intenta usar el amaranto y cuéntanos si te gusto la receta.

Pon la cantidad de quínoa que quieras comer, la crema de coco, la crema de nuez de la india y la miel en un tazón. Agrega leche y moras azules (pueden estar congeladas) y disfruta. Si la leche o las moras están frías, el coco se endurecerá y le dará una consistencia más crujiente al desayuno…

4 thoughts on “Quínoa con moras azules

  1. Gracias por la receta Claudia, me diste una idea muy buena, de hacer crema de nuez de la india. Saludos,

  2. Gracias Claudia, lo equivalente a Larriland en DC, aquì en D.F. serìa Zacatlán Puebla, en este poblado se pueden conseguir moras azules orgánicas y la temporada es julio y principios de agosto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s