Sorteo y reseña del libro: Ripe


Ripe, que podría traducirse como maduro o, listo, es el título del nuevo libro de Cheryl Sternman Rule, autora del blog: la regla de los cinco segundos. Es un libro de recetas poco convencional, ya que, en lugar de organizar sus recetas por tipo de platillo o tipo de ingrediente, las organiza por el color de la verdura o fruta estelar. De rojo a naranja, de amarillo a verde y de morado azul, sin olvidar el blanco, las recetas son sencillas, saludables, requieren pocos ingredientes y se hacen en un dos por tres. Además de la receta principal y bellas fotografías, Cheryl también nos cuenta una pequeña historia sobre la futa o verdura en cuestión, consejos sobre cómo escogerlas y tres simples recetas que abarcan no más de un enunciado. Las recetas de los ejotes, por ejemplo:

  1. Guarnición: tomatitos + ejotes + paté de aceitunas negras + aceite de oliva
  2. Asado: Ejotes + ajo + aceite de cacahuate + chiles + aceite de ajonjolí + salsa de soya
  3. Ensalada: Ejotes + papas + vinagreta de mostaza dijon + cebollines.

Prepare la receta principal de los ejotes (con polvo ahumado de pistache) y me gustó por lo fácil y rápido que fue hacerla. Se las comparto:

Ingredientes

–          1 libra de ejotes, enjuagados y sin las puntas

–          2 cucharaditas de aceite de oliva

–          ¾ de taza de pistaches asados y sin sal

–          ½ cuchara de paprika ahumada

–          Sal y pimienta al gusto

Procedimiento

– Llena un tazón con agua fría, incluye un par de hielos

– En una olla mediana pon a calentar agua con 2 cucharadas de sal hasta que hierva.

– Arroja los ejotes al agua hirviendo y déjalos cocer por dos o tres minutos. Escúrrelos y transfiérelos al agua fría, para que mantengan su color. Escúrrelos nuevamente y sécalos con una toalla de papel. Rocíalos con aceite de oliva.

– Combina los pistaches, la paprika ahumada, la sal y la pimienta en un procesador de alimentos. Muele por 30 segundos o hasta que la mezcla se reduzca a “polvo.” Espolvorea la mezcla sobre los ejotes y sírvelos.

Ripe no es el libro de cocina de tu mamá. No contiene largas y laboriosas técnicas de cocina, pero sí ofrece una variedad de innovadoras recetas saludables al ritmo de los colores de sus protagonistas. Ya sea porque te gusta cocinar o porque te gustan los libros de cocina (como a mí), éste libro te puede interesar. ¡Qué mejor manera de obtenerlo que por medio de un sorteo gratis! Para participar sólo necesitas dejar un comentario, inscribirte al blog, o darle “me gusta” a la página de facebook de blog de recetas antes del 30 de Septiembre. Este sorteo está abierto a todos los interesados y es cortesía de running press.

Para saber más sobre el libro, visita la página de internet: http://ripecookbook.com/ y no dejes de ver el tráiler en http://vimeo.com/user2700331/ripecookbook

¡Pasa la voz e invita a tus amigos a participar!

16 thoughts on “Sorteo y reseña del libro: Ripe

  1. Thanks for this review. The book sounds wonderful and the recipes delicious. I’ve read nutrition books that encourage fruit and vegetable combinations based upon color to cover the spectrum on nutrients. This cookbook would be perfect for that!

  2. ESOS EJOTES SE VEN DELICIUUUUS!!! (POR CIERTO, DILE A HUMBERTO QUE YA NO TE HAGA TANTO LA BARBA…HASTA TE CHULEA LA COMPOSICIÓN!! JAJAJA…ESO SI, EL ES EL SUERTUDOTE QUE PRUEBA TODO!

  3. Da gusto ver que mi contribución a tu “biblioteca culinaria” (how to cook everything) seguro está siendo bien utilizada. Todas las recetas se ven muy ricas!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s